Secciones
Usted está aquí: Inicio --ITE--Informes de Inspección Técnica de Edificios

--ITE--Informes de Inspección Técnica de Edificios

Nueva ORDENANZA MUNICIPAL. Publicado en BOP. 153 (Suplemento), de 31 de Diciembre de 2012, de la Gerencia Municipal de Urbanismo "Ordenanza municipal de conservación e inspección periódica de edificaciones y construcciones"

**Link_PADRÓN de Edificios que tienen que pasar la Inspección antes del 31-12-2016 en Albacete.  
 

PRESUPUESTOS INMEDIATOS, ajustados a las condiciones particulares del Edificio (necesitamos saber la superficie construida aprox. y ubicación exacta o referencia catastral). 



******La normativa de inspección de edificios se ha creado para intentar lograr un nivel adecuado de conservación de los mismos que garantice la seguridad de los usuarios y su habitabilidad.***************

PUNTOS DE INSPECCIÓN:

ite-inspeccion.jpg

 

 ¿Le toca pasar la ITE este año? LLÁMENOS e Infórmese. .

INTRODUCCIÓN I.T.E., DESCRIPCIÓN Y PROCEDIMIENTO: (I.T.E. significa “Inspección Técnica del Edificio”.)

En ALBACETE, y para poblaciones mayores a 25.000 habitantes; es un reconocimiento OBLIGATORIO de EDIFICIOS RESIDENCIALES de más de 50 años de antigüedad, para asegurar su buen estado y conservación. 
 

Conlleva la emisión de un INFORME emitido por TÉCNICO CUALIFICADO, y que debe de REGISTRARSE EN LA GERENCIA DE URBANISMO de ALBACETE o de la localidad donde se ubique el edificio, para evitar ser sancionado. Se actualiza cada 5 años.

Somos expertos en Patologías de la Edificación y Peritaciones, no contrate a cualquier técnico, puede dar lugar a diagnosis erróneas y sobrecostes en reparaciones innecesarias.

 

EDIFICIOS DE ALBACETE A PASAR LA INSPECCIÓN: Consultar el PADRÓN OFICIAL del Link más arriba.

-Año 2016; Edificios Construidos o Rehabilitados desde el año 1966 (Fecha catastral).

 

 

 

 

-Año 2017; Edificios construidos en el año 1967 (=hace 50 años)


PROCEDIMIENTO: En caso de Aprobación de nuestro presupuesto, deben enviárnoslo firmado por el propietario del edificio, presidente o administrador (vía fax o mail), aportando sus datos de contacto.

SI SU EDIFICO ESTÁ "SANO", EL INFORME LE RESULTARÁ MUY ECONÓMICO. 

Se debe establecer una fecha y una hora para la visita de inspección, acompañado de un representante de la comunidad (importante), que nos dé acceso a patios interiores y zonas comunes del edificio.

Inspeccionamos el Edificio, redactamos el ACTA de INSPECCIÓN, nos la firman, y se la entregamos para que la presenten en el Aytto. (En Albacete Capital, podemos presentarla nosotros; les enviamos por Mail una copia de la entrada de registro. Existe una Tasa Municipal de 25,61 € que se debe de abonar en el banco. No pasa nada, nosotros soportamos las colas en Urbanismo y en el Banco).

 

ite_procedimiento.bmp


ZONAS DE INSPECCIÓN EN EL EDIFICIO: Fachadas, Cubiertas, Estructura y Redes de Saneamiento y Fontanería. 

CASO 1: INFORME FAVORABLE: Si el edificio se encuentra en buenas condiciones; el resultado de la ITE será favorable y los propietarios no estarán obligados a hacer obras.

El expediente será archivado por el Ayuntamiento hasta la siguiente inspección, dentro de 5 años. (Plazo de Entrega; 2-días)
 

CASO 2: INFORME DESFAVORABLE: Si el edificio NO se encuentra en buenas condiciones; el resultado de la ITE será desfavorable, por lo tanto, se describen las lesiones encontradas, su gravedad y su solución. (Plazo de Entrega; Según evaluación de daños; 1 Semana)…

PD.: SOMOS INDEPENDIENTES de cualquier empresa constructora, NO colaboramos directamente con empresas de reformas ni de albañilería, por lo que NO mostramos ningún interés en que su Edificio sea objeto de obras de reforma, solo velamos por la seguridad y buen estado del edificio, garantizándole un TRABAJO IMPARCIAL. (NO HACEMOS OBRAS, SOLO INSPECCIONES)

En caso de ITE desfavorable: Si hay que hacer obras, ustedes deciden con quien las hacen, y si es de su interés, podemos asesorarles de empresas especializadas que sean aptas para cada tipo de trabajo........,,. Después de terminar las obras, nos llaman,……… realizamos una segunda inspección (Presupuesto Aparte)… y si todo está correcto, emitimos el CERTIFICADO DE IDONEIDAD, y PUNTO y FINAL, ¡¡¡Hasta dentro de 5 años!!!!!

ite_resultados.bmp


SERVICIOS INCLUIDOS:
1) Realización de la Inspección Técnica del Edificio, que incluye:
•    Estado de la estructura y cimentación,
•    Estado de las fachadas exteriores e interiores, medianerías y otros paramentos.
•    Estado de cubiertas y azoteas,
•    Estado de las redes generales de fontanería y saneamiento.
•    Plano de situación del edificio,
•    Reportaje fotográfico de la toma de datos,
 

En caso de que fuese desfavorable:
•    Descripción de medidas adoptadas para garantizar la seguridad del edificio,
•    Descripción priorizada de las obras de subsanación de las deficiencias,
•    Plazo estimado para subsanar las deficiencias encontradas.
 

2) Redacción del "Acta de Inspección del Edificio" o el "Certificado de Idoneidad de obras de ITE" (Aparte), que además incluye plano de situación y varias páginas de fotografías.
 

3) Tramitación y presentación del acta o certificado en el Ayuntamiento o en la Gerencia Municipal de Urbanismo (Solo para Albacete Capital). Opcional. Existe una tasa de 25,61 € a abonar
 

4) Seguimiento del expediente durante los próximos 5 años, y contestación a los requerimientos de los organismos oficiales.
 

5) De regalo, un CD-ROM con el "Manual sobre Uso, Conservación y Mantenimiento del Edificio”, las imágenes a color de la inspección, así como un resumen de la normativa aplicable y mucha más información de utilidad.

SOLICITE  PRESUPUESTO; NUESTRAS TARIFAS son muy ajustadas y parten inicialmente del estado del edificio. Para un edificio sin daños aparentes, el informe es económico. 

Regalo de un CD-ROM con toda la información de la inspección.
 

GRACIAS POR SU TIEMPO
 

Normativa NACIONAL:   Real Decreto-ley  8/2011, de 1 de julio
Normativa AUTONÓMICA:   Decreto-legislativo  1/2004, de 28 de Diciembre
Normativa LOCAL:   B.O.P. de Albacete nº 153 de 31 de Diciembre de 2012 . (Suplemento)


INSPECCIÓN DE EDIFICIOS; OTROS SERVICIOS:


Inspección Online
"Envíenos unas fotos de su edificio (o zonas afectadas), y analizaremos el estado del mismo al instante y desde nuestro estudio, para que ud. se haga una idea de la gravedad de los daños observados."

Certificado de Idoneidad
"Visto Bueno de las obras realizadas debido a una inspección desfavorable."

Asesoramiento antes-durante y después de Obrar 
 

"Mejor prevenir que curar. Si se disponen a ejecutar cualquier tipo de obras en su edificio, le proporcionamos asesoramiento técnico-legal antes de comenzar (para evitar “meter la pata”), un control durante la ejecución de los trabajos, y un seguimiento de las obras terminadas para detectar posibles vicios ocultos.

 

 Procedimiento ITE

PROCEDIMIENTO ITE

 



 

Acciones de Documento