Secciones
Usted está aquí: Inicio --CEE--Certificados de Eficiencia Energética

--CEE--Certificados de Eficiencia Energética

Con el fin de informarles sobre la NUEVA NORMATIVA de OBLIGADO CUMPLIMIENTO en base al RD. 235/2013 de 5 de Abril, sobre Certificación de la Eficiencia Energética de Edificios Nuevos y Existentes, pueden contactar con nosotros para resolverle las dudas que le surjan al respecto y OFRECERLE nuestros SERVICIOS como ASESOR y CERTIFICADOR ENERGÉTICO.

Ley 8/2013: REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN y RENOVACIÓN URBANA...Acceso directo

A partir del 1 de Junio de 2013, todo aquel que quiera VENDER, ALQUILAR o simplemente anunciar una VIVIENDA o LOCAL estará obligado a contar con un Certificado de Eficiencia Energética emitido por un técnico habilitado que tendrá una validez de 10 años siempre y cuando no hayan sido sustituidos o reformados sus elementos pertenecientes a la envolvente térmica (=Fachadas, Medianeras, Cubiertas).

“Art. 5 •El promotor o propietario del inmueble, será responsable de encargar la realización de la certificación energética del edificio, o parte del mismo”

certificacion energetica. calificacion
 
“Art. 10 INSPECCIÓN •Es responsabilidad de las CC.AA. Disponer de las inspecciones necesarias para comprobar y vigilar el cumplimiento de la Certificación Energética”

“Art. 14 •Cuando un edificio se venda o alquile, antes de su construcción, el vendedor o arrendador facilitará su calificación energética futura.
•Cuando sea objeto de contrato de compraventa, el certificado será puesto a disposición del adquiriente”

“Art. 17 INFRACCIONES Y SANCIONES: •El incumplimiento de cualquiera de los preceptos contenidos, se considerará infracción en materia de protección al consumidor, y será sancionada administrativamente.”

-----INFRACCIONES-----Enlace Directo

Para cualquier ampliación de la información, consulta de normativas, etc., pueden ponerse en contacto con nosotros por los medios que se citan en el encabezado de este documento y les atenderemos gustosamente.



MARCO NORMATIVO:

-Directiva Europea 2010/31
-Reglamento Delegado 244/2012
-Real Decreto 47/2007
-Decreto Autonómico 6/2011
-Proyecto R.D. Certificación Edificios (NUEVOS Y EXISTENTES)

-RD. 235/ 2013 de 5 de Abril

 

 

procedimiento cert. energ..jpg

Acciones de Documento